ENTIDADES DE CONSERVACIÓN

   La urbanización una vez realizada puede conservarse, bien por la Administración, bien por los particulares en caso de que así lo disponga el Plan, en cuyo caso estos habrán de integrarse obligatoriamente en una Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación.

«Las Entidades de Conservación implican la previa realización de la urbanización y su objeto es precisamente la conservación y mantenimiento de una urbanización ya realizada». (S.T.S. 14 de abril 1992).

Como premisa fundamental es preciso señalar que estas Entidades están vinculadas siempre a un elemento territorial. Este tipo de Entidades Colaboradoras constituyen una colectividad, considerada como unidad territorial y de intereses, es por tanto lógica la pertenencia obligatoria de todos los propietarios incluidos en su ámbito y las facultades que le son propias. Como su nombre indica, vienen referidas a la adopción de medidas precisas para la conservación de las obras de urbanización y el mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos en condiciones adecuadas, de seguridad, salubridad y ornato público, con una clara finalidad pública e interés general.

Se podría definir «entidad urbanística colaboradora de mantenimiento y conservación», como un ente urbanístico colaborador, de naturaleza administrativa que adquiere personalidad jurídica plena desde el momento de su inscripción en el Registro de entidades correspondiente. En principio está integrada por los propietarios de los terrenos incluidos en el ámbito territorial de la unidad de ejecución o polígono. Son por tanto Asociaciones privadas de propietarios a las que se les confiere el ejercicio de funciones públicas de carácter administrativo referidas a la gestión urbanística. Asumen en ese orden de cosas, las facultades que les confiere el ordenamiento jurídico y sus Estatutos que debidamente aprobados los desarrollan. Su objeto principal es la conservación de las obras de urbanización y el mantenimiento de las dotaciones e instalaciones de los servicios públicos que se encuentren dentro del ámbito territorial al que pertenecen.

Nuestra oferta de servicios:

  • Constitución y/o transformación de Junta de Compensación en Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación.
  • Asesoramiento en materia jurídico urbanística.
  • Redacción de Estatutos.
  • Inscripción en el Registro de Entidades Urbanísticas.
  • Gestión integral de actuaciones ante organismos públicos (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Red de Carreteras, Confederación Hidrográfica, etc.).
  • Gestión integral de actuaciones ante empresas suministradoras (eléctricas, de agua, de gas, etc).
  • Secretaría, Gerencia y Administración de la Junta de Compensación.                                                                                                                                        

 

PYMES

MATRICULACIONES

RENTAS

HERENCIAS

AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES

TRANSFERENCIAS VEHÍCULOS

NÓMINAS Y SEG. SOCIALES

CANCELACIÓN HIPOTECAS

CONTACTO

 

 

LOCALIZACIÓN

Avda de la Constitución 35-37, 1ª
COSLADA (MADRID)
Tlfs.: 91 673 13 12  /  91 673 11 60

correo@gestoriaroldan.com