VEHÍCULOS HISTÓRICOS

¿Cómo convertir tu coche en histórico?

   Si tienes un coche de más de 30 años o eres el afortunado poseedor de un vehículo muy singular, lo puedes matricular como histórico. ¿Quieres saber cómo? 

Por Ley e independientemente de su valor o exclusividad, cualquier vehículo puede considerarse clásico si cumple uno de estos tres requisitos:

  1. Que hayan transcurrido 30 años desde la fecha de su primera matriculación.
  2. Que esté incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español - coches que independientemente de su antigüedad, tengan relevancia científica o técnica; puedes consultar tu caso con Patrimonio en el teléfono 917 017 035 - o que haya sido declarado 'bien de interés cultural': por ejemplo, si una unidad concreta de un modelo participó en algún acontecimiento relevante.
  3. Que sea singular, es decir, muy raro o escaso en el mercado: por ejemplo, uno de los únicos 86 deportivos Pegaso que se construyeron entre 1951 y 1957.

Y si tu coche puede considerarse clásico, entonces podrás matricularlo como histórico y aprovecharte de varias ventajas:

  • La exención del pago del impuesto de circulación en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, A Coruña... o rebajas de hasta el 50% como ocurre en Valencia.
  • Muchas compañías de seguros o corredurías especializadas te ofrecerán pólizas hasta un 50 % más baratas si tu vehículo está matriculado como histórico.
  • Por último, según se decida durante su inspección y catalogación como histórico, estos vehículos pueden pasar la ITV cada cuatro o más años en vez de cada uno, como la pasa cualquier coche normal de más de 10 años.

Eso sí, ten en cuenta que matricular un vehículo como histórico supone un gasto medio de unos 1.000€.

"Le ofrecemos un inmejorable servicio ajustando al máximo los precios, lo que nos convierte en uno de los referentes más competitivos del mercado".

 

PYMES

MATRICULACIONES

RENTAS

HERENCIAS

AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES

TRANSFERENCIAS VEHÍCULOS

NÓMINAS Y SEG. SOCIALES

CANCELACIÓN HIPOTECAS

CONTACTO

 

 

LOCALIZACIÓN

Avda de la Constitución 35-37, 1ª
COSLADA (MADRID)
Tlfs.: 91 673 13 12  /  91 673 11 60

correo@gestoriaroldan.com