CONTABILIDAD

   Apoyamos a nuestros clientes en la operativa diaria de sus organizaciones, facilitándoles la presentación de impuestos, llevanza de sus contabilidades y su gestión administrativa. Prestamos una asesoría contable y una asesoría fiscal complementaria y eficaz con una dilatada experiencia y alto conocimiento que nos permite aportar soluciones a nuestros clientes en el área de Gestión Contable y Tributaria. En Gestoría Roldán ofrecemos un servicio especializado en Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales Autónomos que permite externalizar sus procesos contables y financieros, sirviendo de apoyo a la dirección de cada entidad.

Este servicio de  asesoría contable se complementa y apoya en el de asesoría fiscal y gestión tributaria mediante un desarrollo completo de los siguientes servicios:

Elaboración de Contabilidades

Este servicio de asesoría contable abarca las diferentes tipologías que puede adoptar la actividad económica empresarial:

Actividades empresariales de carácter mercantil:

En la que es obligatorio confeccionar contabilidad ajustada a lo dispuesto en el Código de Comercio -libros diario, de inventario y cuentas anuales-, así como legalizar los libros contables en el Registro Mercantil. Se complementa con una asesoría de resolución de consultas de índole contable apoyada en la normativa específica y en una asesoría fiscal que permita confeccionar los impuestos a los que está sujeta la actividad de la Sociedad.

Actividades empresariales que no tengan carácter mercantil:

En las que deben confeccionarse los libros-registro de ingresos y ventas, de gastos y compras y de bienes de inversión. En este caso nuestra asesoría contable tiene como finalidad el control económico y contable de la Empresa siendo más relevante la asesoría fiscal que determina la sujeción a tributación de la actividad.

Actividades profesionales:

En las que son obligatorios los libros-registro de ingresos y gastos, de bienes de inversión y de provisión de fondos y suplidos. En este servicio cobra más relevancia la asesoría fiscal dado el carácter directo de la tributación de las actividades profesionales pudiendo, si es requerido por el cliente, confeccionar su contabilidad enmarcada dentro de la asesoría contable similar al de una PYME.

 

Liquidaciones de impuestos y Gestión Tributaria

Nuestros técnicos tributarios dentro de la asesoría fiscal recurrente se encargan de la confección y presentación de las declaraciones del IVA e IRPF, Impuesto sobre Sociedades y sus correspondientes pagos fraccionados. Todo ello dentro del servicio de asesoría contable que permite obtener la imagen fiel de la situación financiera de la actividad. Preparamos la declaración anual de operaciones con terceros en relación con las compras y ventas efectuadas en la actividad y el resto de declaraciones resúmenes anuales y cualquier otro tipo de impuesto al que esté sujeto la empresa.


Elaboración de Estados Financieros

Con este servicio ofrecemos un análisis de la información financiera de la empresa con una base sólida para reducir así al máximo las posibilidades de errores en la gestión. Es un paso más, dentro de la asesoría contable. Se constituye de este modo en una importante fuente de información para el empresario, que le permitirá conocer el mayor o menor acierto en su actuación.

 

Legalización de Libros Contables

Nos encargamos de confeccionar los libros de contabilidad más comunes como el libro diario, el de inventario y cuentas anuales, y los que como consecuencia de la actividad se estime conveniente para facilitar una mayor comprensión de la misma. Posteriormente y en el plazo legalmente establecido procedemos a su presentación en el Registro Mercantil correspondiente. 

 

Confección y registro de Libros Contables

Preparamos los libros fiscales obligatorios referidos al IVA e IRPF:

  • Libro registro de facturas emitidas. 
  • Libro registro de facturas recibidas.
  • Libro registro de bienes de inversión.
  • Libro registro de determinadas operaciones intracomunitarias.
  • Libro de ventas e ingresos.

Confección y depósito de Cuentas Anuales:

Preparamos las cuentas anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios del Patrimonio Neto, así como el Estado de Flujos de Efectivo) que deberán ser formuladas por el empresario o los administradores en el plazo máximo de tres meses a contar desde el cierre del ejercicio. Una vez formuladas y aprobadas por la Junta General de Accionistas procedemos a su depósito en el Registro Mercantil correspondiente. Dentro de la asesoría contable prestamos apoyo a las sociedades sujetas a auditoría de cuentas  ya sea de forma voluntaria u obligatoria en la confección de sus estados contables.

"Atendemos su consulta sin ningún compromiso por su parte ".

 

PYMES

MATRICULACIONES

RENTAS

HERENCIAS

AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES

TRANSFERENCIAS VEHÍCULOS

NÓMINAS Y SEG. SOCIALES

CANCELACIÓN HIPOTECAS

CONTACTO

 

 

LOCALIZACIÓN

Avda de la Constitución 35-37, 1ª
COSLADA (MADRID)
Tlfs.: 91 673 13 12  /  91 673 11 60

correo@gestoriaroldan.com